Un vistazo al posible nuevo diseño de las Fan Pages de Facebook

facebook-likes

Facebook, como cualquier otra plataforma online de gran audiencia, es como un organismo vivo: está en constante evolución introduciendo cambios que a primera vista son a veces imperceptibles por su sutileza. Estos días parece que se está implementando poco a poco una gran actualización para las llamadas “fan pages“, esas páginas que podemos abrir para nuestro negocio, asociación o entretenimiento favorito para gestionarlas desde nuestro propio perfil. Este rediseño trae algunas novedades interesantes que SocialMediaToday ha adelantado. Son seis las más importantes y te las explicamos a continuación para que tengas en cuenta cómo puede ser en el futuro la pinta que tengan tus páginas y te vayas familiarizando con esta nueva interfaz.

La pinta que tendrán las páginas de fans en Facebook

  1. Imagen de perfil más pequeña: con este nuevo rediseño nuestra imagen de perfil será considerablemente más pequeña, hasta la mitad de su tamaño actual. Así pues, ese cuadrado pasará de tener 180 píxeles de lado a solo 90. Aunque ya sabemos que Facebook permite redimensionar las imágenes automáticamente, probablemente será buena idea cambiar nuestra imagen de perfil por una en la que no incluyamos texto alguno, ya que será difícil de leer en ese espacio tan reducido, y apostar por un logo sencillo.
  2. La imagen de cabecera permanece con el mismo tamaño: al contrario que la imagen de perfil, la imagen apaisada que nos sirve como cabecera mantendrá sus dimensiones de 851×315 píxeles. Debemos tener en cuenta, eso sí, que el lugar en el que quedará la imagen de perfil con respecto a esta cabecera variará ligeramente debido al cambio de tamaño y de posición, ya que la primera estará situada totalmente dentro del marco de la segunda. Si nos gusta jugar con ambas imágenes de manera que formen una composición entre las dos tendremos que analizar exactamente dónde cae ahora nuestra foto de perfil respecto a la cabecera.
  3. El menú de pestañas se desplaza: hasta ahora, las pestañas quedaban centradas en las fan pages, alineadas justo a la derecha del punto en el que nuestra imagen de perfil sobresalía por debajo del espacio de la cabecera. Con este nuevo look las pestañas estarán alineadas directamente en el borde izquierdo de nuestra pantalla, debajo de la foto de perfil.
  4. Cambio de lugar de los botones: los botones de “Me gusta”, “Mensaje”, etc. dejarán de superponerse a la imagen de cabecera, como pasa actualmente, y pasarán a estar en la misma barra de menú que las pestañas, aunque en su caso alineados al borde derecho de la pantalla.
  5. Nueva opción de visualización: ahora las páginas permitirán a los administradores la opción de visualizarlas como si fueran visitantes. Clicando en los tres puntos de la derecha se nos presentará esta opción para comprobar cómo ven los visitantes nuestra página. Arriba del todo aparecerá un mensaje de advertencia para indicarnos que estamos en esa vista de visitante, que nos ofrecerá la posibilidad de volver al panel de administración de siempre en cualquier momento.
  6. Mayor protagonismo de las llamadas a la acción: una de las modificaciones más llamativas concierne a las llamadas a la acción, ese botón configurable al que Facebook nos permite asociar una funcionalidad determinada a partir de una lista predefinida. Tras la actualización el botón abandonará su actual lugar al lado del botón de “Me gusta” para ocupar un nuevo espacio a la izquierda de la página bajo las pestañas, volviéndose además mucho más grande y presentando un color azul que resalta sobre el resto de elementos. De esta manera Facebook pretende dar mayor importancia a una funcionalidad que hasta ahora está desaprovechada por muchos administradores.

Esta serie de cambios se están implantando de una manera inédita para la plataforma, ya que en lugar de estar introduciéndose página por página como en anteriores actualizaciones de su interfaz, parece estar haciéndolo usuario por usuario. Por lo tanto algunos de vosotros empezaréis a disfrutar de estos cambios antes que otras personas. De todos modos Facebook no ha dado aún una fecha oficial de cuándo estos cambios estarán visibles para la totalidad de sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>