Facebook presenta Canvas, su nuevo formato de publicidad móvil

instant-ads-unfold

La red social creada por Mark Zuckerberg no deja nunca de desarrollar nuevas aplicaciones y servicios destinados a aumentar la inversión en publicidad de los distintos anunciantes y con ello engordar sus cifras de facturación. La última novedad en este sentido acaba de ser presentada. Se llama Canvas, y se trata de un nuevo formato publicitario que permitirá a los anunciantes mostrar anuncios a pantalla completa en dispositivos móviles sin necesidad de salir de Facebook.

Hasta ahora los anuncios de Facebook, ya sean campañas o contenido patrocinado, nos obligan a salir de la red social para ir a la página web de la compañía o de la oferta que se nos muestra. Esto obliga a muchas personas a esperar varios segundos para poder ver el contenido externo. Con esta nueva funcionalidad, los anunciantes pueden publicar este contenido publicitario directamente dentro de la red social, ahorrando mucho tiempo a la audiencia. Según la propia red social, en menos de un segundo el contenido estará disponible para el usuario.

12765831_693974300742934_571885871_n

Canvas está preparado para soportar cualquier tipo de formato rich media, ya sean imágenes, vídeo, enlaces, animaciones, galerías…  También permite el scroll vertical y no hay que escribir ni una sola línea de código pues la plataforma permite incluir todo el material audiovisual necesario para el anuncio, asignarle unos atributos y empezar a mostrar el contenido. Tampoco es necesario pagar de más por usar Canvas: el anunciante paga por sus anuncios como siempre, pero ahora tendrán la oportunidad de hacer que esos anuncios lleven a un destino más atractivo y reducir los tiempos de espera para mostrar el contenido. Por su parte los usuarios tendrán la oportunidad de elegir si quieren ver el contenido enriquecido mediante una pequeña flecha azul hacia arriba dentro de los anuncios que les indica que tienen contenido en Canvas.

Un cambio que puede revolucionar la manera en la que vemos (y creamos) la publicidad en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>