El “Me gusta” de Facebook puede cambiar de forma radical

Nuevas funciones de "Me Gusta" de Facebook

Uno de los elementos más icónicos del internet de los últimos años está a punto de sufrir una auténtica revolución. Pocos elementos gráficos son tan conocidos y utilizados como el botón de “Me gusta” de las publicaciones de Facebook, sin duda una de las utilidades que se han convertido en más características de la red social creada por Mark Zuckerberg. Sin embargo este botoncito podría estar a las puertas de sufrir una revolución.

Si ya se venía rumoreando que se estaba trabajando en un posible botón de “No me gusta” para que los usuarios pudieran mostrar su empatía por publicaciones negativas de sus amigos y conocidos, no es hasta ahora que hemos tenido más noticias sobre cómo se iba a implantar esta cambio tan sustancial. A través de Engadget hemos podido conocer que el tan debatido botón “No me gusta” no existirá como tal, lo que no nos extraña teniendo en cuenta el arma de doble filo que supondría para usuarios y anunciantes. En su lugar se sustituirá el mítico botón de “Me gusta” por un menú desplegable que nos permitirá expresar otras seis emociones.

Así, además del tradicional “Me gusta”, que no desaparecerá, tendremos la opción de marcar el post con un corazón o con un emoji que exprese nuestra risa, alegría, sorpresa, tristeza o enfado. Esta parece ser la solución que ha encontrado la red de la “F” para ofrecer más opciones a la hora de manifestarnos sobre un determinado contenido.

De momento la función estará en fase de pruebas y serán unos pocos usuarios los que la tengan disponible, por lo que no sabemos cuándo y cómo se implementará definitivamente la novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>