¿Cómo serían en el futuro los logos de las marcas más conocidas?

air_jordan_logo_future

El futuro, ese gran desconocido… Solo podemos imaginárnoslo, algunos con mayor acierto (visionarios como Julio Verne) y otros, la mayoría, solo podemos fantasear con lo que podría suceder. Una de las cosas que sabemos a ciencia cierta que cambiarán, porque lo hacen constantemente, son los logos y la imagen de marca de muchas de las empresas que operan hoy en día. Recientemente el blog Inspirationfeed ha hecho un ejercicio de imaginación y ha propuesto cómo serían los logos de algunas de las marcas más conocidas en un futuro en el que los robots, los platillos volantes y los alienígenas campearan a sus anchas por nuestro planeta. Las empresas se adaptarían antes o después a esa realidad y este podría ser el resultado.

1. Starbucks

starbucks_future_logo

 

En el caso de la cadena de cafeterías Starbucks, la gran perjudicada es la archiconocida Melusina que preside su logo desde la creación de la marca. La sirénida será sustituida por otra criatura marina, aunque no de este planeta… Tampoco sabemos aún de cuál. Lo único que sí sabemos es que tiene una pinta espeluznante, aunque quizá para entonces ya nos hayamos acostumbrado a esa visión.

2. Polo Ralph Lauren

polo_future_logo

La conocida marca de ropa Ralph Lauren también terminaría adaptando su clásico logo por uno más acorde a las nuevas disciplinas deportivas que irán surgiendo. Y el polo, quizá a causa de presiones por parte de los grupos ecologistas, puede en algún momento dejar de utilizar caballos reales por estos espectaculares ciber-caballos voladores.

3. Pizza Hut

pizza_hut_future_logoLas pizzerías nos gustan, no solo porque nos gusta mucho la pizza, sino porque además nos traen la comida a casa. Pero, ¿qué pasará en un futuro en el que los viajes intergalácticos sean algo cotidiano? Quizá alguno de estos negocios deban renovar su flota y cambiar las motocicletas por naves espaciales, y Pizza Hut solo debe hacer unas leves modificaciones a su logo para presumir de método de entrega rápido y eficaz.

4. Google

google_future_logo

El gigante Google parece tener como objetivo, a juzgar por sus servicios y los que de vez en cuando compra a sus competidores, recopilar todo el conocimiento existente en el mundo digital. Algo así como una recopilación de saberes, útiles o no, que puede llevar al gigante de Silicon Valley a convertirse en una organización cerrada que controle el mundo, como los Illuminati. Y su logo acabaría así, sin disimulo.

5. Pepsi

pepsi_future_logoPuestos a imaginar nuevos medios de transporte en el futuro, ¿por qué pensar en coche voladores y naves espaciales, que ocupan tanto espacio y que no acabarían con el problema del aparcamiento? El futuro logo de Pepsi nos revela el transporte definitivo, este jetpack mochilero que te lleva donde quieras, aunque no sabemos si en el futuro de tanto azúcar nos convertiremos en una sociedad tan obesa.

6. Don Limpio

mr_clean_future_logo

Parece que en algún momento del futuro subirá la fiebre de los robots de limpieza y llegará el día en el que nadie tendrá que hacer tarea tan ingrata. Pero las marcas de limpieza, aunque adaptadas a esos nuevos tiempos, seguirán existiendo. Claro que obviamente tendrán que cambiar sus líneas de productos, y quizá Don limpio se convierta en una pionera, actualizando su logo de este modo.

7. Honda

honda_logo_future

Y si seguimos hablando de transporte, como en el caso de Pepsi, en algún momento tendremos que llegar a las marcas de automóviles. ¿Qué pasará cuando la mayor parte de los trayectos dejen de hacerse por tierra, pasando al inmenso cielo? Probablemente con la aparición de los primeros coches voladores las marcas querrán presumir de innovación, y Honda en este caso adapta su elegante logo aludiendo a sus nuevos modelos de nave intergaláctica.

7. Apple

apple_logo_future

Este logo nos habla no de la evolución de la informática y los periféricos, que es a lo que se dedica su dueño, sino de la alimentación. ¿Estará la comida del futuro contenida en cápulas, como pasa en los viajes espaciales? No lo sabemos, pero si llegara el caso está claro que en algún momento la gente dejará de tener presente lo que es una manzana, y Apple tendrá que utilizar un logo más identificable.

8. Nike Air

air_jordan_logo_future

¿Y los deportes en el futuro? La tecnología no deja de cambiar la forma en la que jugamos gracias a sus avances en los tejidos y complementos. El calzado deportivo, en concreto, es uno de los sectores en los que más se innova. ¿Podría dejar de ser un sueño volar como lo hizo Michael Jordan gracias a las Nike con propulsores? Quizá, lo que no está tan claro es que se acepte como reglamentario.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>