2 preguntas antes de iniciarte en el marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Hemos oído en innumerables ocasiones que, en Internet, “El contenido es el rey” pero… ¿qué significa realmente y para qué nos sirve? El marketing de contenidos ocupa una gran parte de nuestro tiempo cuando tratamos de desarrollar una estrategia online para nuestra empresa y es por ello por lo que debemos cuidar esta fase tan fundamental con el objetivo de ser cada vez más eficaces. Teniendo esto en cuenta, antes de desarrollar nuestra campaña, es necesario contestar con precisión las siguientes preguntas:

1. ¿Qué queremos conseguir con nuestra campaña?

No vale eso de “vender más” o “ser la empresa líder en mi sector”. Nuestro objetivo parece bastante obvio en un principio, pero si lo concretamos más nos ayudará en gran medida a acertar en la estrategia que necesitamos. Roma no se hizo en un día y si desglosamos nuestras necesidades seguro que damos en el clavo con una campaña más eficiente. En la siguiente imagen podemos ver lo que es un Fannel de Marketing de Contenidos.

marketing de contenidos

2. ¿Qué necesito para llevar a cabo mi campaña?

  1. Empezamos de nuevo con lo obvio: el contenido. Hazte con un equipo que te permita generar contenido de todo tipo. Internet permite difundir textos, imágenes, audios, vídeos e incluso otros formatos interactivos. ¡Sé original!
  2. ¡Nunca viene mal recordar los buenos hábitos! Estudia y analiza el mercado para conseguir un target definido. Conocer a nuestro público objetivo nos ayudará a preparar un contenido específico para él. Así que… ¡a segmentar!
  3. La información y la inmediatez van de la mano y son imprescindibles para hacerse un hueco en Internet. Debes de ser flexible y estar atento a las tendencias y los cambios que puedan sufrir tus consumidores. ¡Escucha y reacciona!

Por último, rodéate de profesionales y ponte en marcha. Ser el último puede pasar factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>